Economía Cotización

El dólar blue subió por segundo día consecutivo y llegó a $144

Hace dos semanas, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba profundización de las restricciones a la demanda en mercado oficial.
El blue sube $1 este miércoles y alcanza los $144, aunque se mantiene como el más barato del mercado, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo anota así su segundo avance de la semana, luego de aumentar $1 el lunes. Así, la brecha con el oficial se ubica en el 54,8%.

El blue es el único de todos los dólares del mercado que cae en lo que va del año: acumula una baja de 13,9% (-23 pesos).

Cabe preguntarse si la divisa en el mercado informal se despertará y volverá a operar en niveles más altos que el del dólar solidario. Frente a este escenario de "pax cambiaria", la opinión de los especialistas se divide entre quienes prevén que la calma se extenderá por mucho tiempo, y que todavía se pueden aprovechar rendimientos en pesos, y entre quienes afirman que es un buen momento para buscar cobertura contra eventuales saltos del dólar.

Hace dos semanas, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021.

La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $22.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS