Economía Apertura de mercados

Senasa certificó la primera exportación de langostinos a Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de langostinos desde Mar del Plata a Brasil, luego de lograr la apertura del mercado que se encontraba cerrado desde 2013.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de langostinos desde Mar del Plata a Brasil, luego de lograr la apertura del mercado que se encontraba cerrado desde 2013, en un trabajo realizado junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El cargamento está compuesto por 1231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado devenado con un peso neto total de 23.306 kilogramos, informó la cartera agropecuaria.

El ministro de Agricultura Luis Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, la jefa de Gabinete, Diana Guillen, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, recibieron a Mariano Retrivi y Julieta Martinez, directores de la empresa Buena Proa, la firma que realizó el primer embarque con destino a Brasil desde Mar del Plata.

El ministro consideró "muy importantes los avances en la agenda bilateral de apertura de mercados e intercambio bilateral entre ambos países, que incluye el acuerdo para la comercialización de langostinos, uno de los temas históricos que nos propusimos a comienzos del 2020”.

“Ambos países enfrentamos el desafío de continuar consolidando a la región como un proveedor al mundo de alimentos confiables, seguros e inocuos, fortaleciendo la lucha en favor de la seguridad alimentaria”, manifestó Basterra tras el encuentro.

En la misma dirección, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, señaló que "a un mes de la reunión en Brasil y fruto de las negociaciones realizadas y coordinadas entre nuestros ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y el Senasa, se abre definitivamente el mercado de langostinos, una excelente noticia esperada hace muchos años por el sector”.

En tanto Liberman expresó que "es el resultado de un trabajo muy intenso realizado junto con la Cancillería y la Embajada Argentina, con el objetivo de reabrir el mercado brasilero. El ingreso de los langostinos es muy importante y coincide con el reinicio de la captura del producto en el país, que está siendo muy buena y con muy buen valor”.

La primera certificación se realizó el 16 de abril en Vepez, Establecimiento 419, Mar Del Plata, y los barcos proveedores fueron Ángel Apostol y Don Santiago; en tanto que la Aduana de salida y entrada fue Paso de Los Libres, provincia de Corrientes - Uruguayana, Brasil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS