Economía Las cifras de la industria

Indec: La utilización de la capacidad instalada alcanzó al 58,3% en febrero

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó al 58,43%, en febrero, por debajo del 59,4 % de igual mes del año pasado, informó el Indec. Sin embargo, ese nivel de uso febrero estuvo por encima del 57,2 % de enero.
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue en febrero del 58,3%, por debajo del 59,4 % de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, ese nivel de uso del 58,3% de maquinarias y equipos durante febrero estuvo por encima del 57,2 % de enero, cuando se aplicaron nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus

Durante el primer bimestre de cada año “suelen realizarse paradas de planta programadas y, dependiendo del mes en que se realicen, pueden afectar la comparación interanual. Este año se realizaron varias paradas de planta programadas en febrero impulsando en parte la caída interanual del mes”, destacó el Ministerio de Economía luego de que se dieran a conocer las cifras.

Como ejemplo, el Palacio de Hacienda recordó que las empresas asociadas a Cámara Argentina del Acero registraron en febrero paradas previstas de plantas para mantenimiento anual, de las cuales algunas deberían haberse realizado en 2020 pero que por necesidades del mercado por el aumento de demanda se demoraron para 2021.
De la misma manera, también se registraron paradas de planta programadas en varias terminales automotrices.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS