Economía Por nueve meses

Empleados de frigoríficos acordaron suba salarial de 30% en tres tramos

Percibirán un 15% de aumento entre abril y junio, otro 7,5 desde julio a septiembre y un 7,5% final entre octubre y diciembre. El acuerdo regirá para el período abril-diciembre de este año.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cinco cámaras empresarias frigoríficas convinieron hoy por nueve meses una recomposición de los salarios del 30% en tres tramos, informó el titular del sindicato, Alberto Fantini.

La organización sindical y las cámaras de la actividad AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica acordaron ese porcentaje de mejora salarial durante nueve meses sobre "la base del diálogo y la negociación, en un año muy difícil por la Covid-19", sostuvo el dirigente.

Un documento del sindicato detalló que los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 561/75 percibirán un 15% de aumento entre abril y junio, otro 7,5 desde julio a septiembre y un 7,5% final entre octubre y diciembre y el acuerdo regirá para el período abril-diciembre de este año. Fantini expresó su "reconocimiento" a los trabajadores de la carne y aseguró que continúan comprometidos con el rol de "esenciales" en el contexto de la grave pandemia.

Además, la entidad sindical aseguró que "el diálogo y el consenso demostraron la capacidad de negociación del gremio, único signatario del convenio colectivo, en defensa de los trabajadores", y remarcó que el acuerdo fue consecuencia de "la organización, unidad y solidaridad de cada integrante de los cuerpos orgánicos".

Sindicalistas y empresarios también consensuaron la conformación de "la paritaria central" para renovar de forma parcial el convenio colectivo laboral, según detalló la Federación, que tiene más de 50 mil afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el territorio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS