Economía AFIP

Facilidades para el pago de deudas del Impuesto a Ganancias y Bienes Personales

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso que se podrá pagar el saldo de las declaraciones juradas con un pago a cuenta del 25% y el resto en tres cuotas.
El Gobierno reactivó el plazo de los pagos por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive, mediante la resolución general 4959/2021publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. La aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.

La resolución precisa que "con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General N° 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del 'Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)' en la que dichos sujetos se encuentren incluidos".

Según informó el organismo recaudador, las adecuaciones previstas en esta norma se encontrarán disponibles en el sistema “Mis Facilidades” a partir del 12 de abril.

Este beneficio anunciado por la AFIP, que encabeza Mercedes Marcó del Pont, se suma a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses en el marco de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS