Economía Empezó la cosecha gruesa

Exportaciones entrerrianas: 2020 fue “positivo” y esperan que 2021 sea mejor

El director de Comercio Exterior dijo a Elonce TV que durante 2020 “los volúmenes exportables crecieron un 23% a pesar de que a nivel de precios se mantuvo casi igual o hubo una merma de 1 por ciento”.
El director de Comercio Exterior de Entre Ríos, Juan Mansur, indicó que” se inició hace unas semanas la cosecha gruesa y es normal ver a partir de esta época gran volumen de camiones que se acercan al puerto de Rosario”.
Sobre la evolución de las exportaciones entrerrianas durante 2020 en comparación con el año anterior, precisó a Elonce TV que “los volúmenes exportables crecieron un 23% a pesar de que a nivel de precios se mantuvo casi igual o hubo una merma de 1 por ciento”.

Particularmente, en cuanto a los granos, manifestó que aumentaron “casi un 30 por ciento los volúmenes exportables y hubo incremento en los valores”.

El funcionario dio cuenta de que “entre el sector primario y agroindustrial totalizan el 90% de las exportaciones entrerrianas. El maíz es el más importante en la provincia junto con la soja, el trigo y el sorgo. En el agroindustrial el sector avícola, bovino, lácteo y arrocero”.
Acotó que “la particularidad de 2020 fue que el sector avícola tuvo una merma importante en los volúmenes exportados, por la pandemia y la cuarentena que generaron falta de apertura en canales de comercialización no domésticos”.

Finalmente, expresó que “esperamos nuevamente que 2021 sea un año positivo, mejor en lo económico que el año pasado”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS