Economía Codigas

Aumento del gas envasado:“El tarifario no satisface las expectativas del sector”

Tras conocerse los nuevos valores que rigen para el gas envasado, el presidente de Codigas, indicó a Enloce TV que “el nuevo tarifario no satisface las expectativas del sector porque no sabemos si cubriremos el costo de la mano de obra”.
El Gobierno Nacional estableció aumentos de precios de la garrafa social que se aplicarán de manera escalonada. A la par se actualizará el monto de subsidio que reciben los sectores más vulnerables para poder continuar accediendo a la misma, pese a los nuevos aumentos.

Sobre este tema, el presidente de Codigas, Ricardo Azar, informó a Elonce TV que “el nuevo tarifario no satisface las expectativas del sector. Entendemos que el gobierno hizo un esfuerzo grande en poder darnos un aumento que ronda los 20 por ciento en abril y tres por ciento para mayo y junio, pero seguimos estando desfasados”.
El listado de los nuevos montos que definieron las autoridades del área establece que a partir de hoy el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $424,43; el de 12 kilos, de $509,32, y el de 15 kilos costará 635,65 pesos. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio. Estos "Precios Máximos de Referencia" regirán hasta que dentro de un mes se vuelvan a actualizar. A partir del próximo 1 de mayo, la garrafa de 10 kilos se venderá al público en $429,73; la de 12 kg, $515,68; y la de 15 Kg, $644,59.

Para Azar, sigue habiendo “una dicotomía con los precios, cuando se creó el plan Hogar estaba bien diseñado, había un valor accesible para los usuarios y era rentable para los operadores, estos precios no fueron actualizados en los últimos años, se creó una brecha muy grande y es difícil poder abastecer y que los sectores vulnerables puedan comprar la garrafa”.

Asimismo, resaltó que “estamos con una paritaria atrasada y no se terminó de definir desde el 2020 y estamos adeudando un porcentual importante y los trabajadores lo están reclamando”.
Finalmente, Azar agregó que “con este incremento no sabemos si vamos a cubrir el costo de la mano de obra, pero vamos a seguir tratando de llevar la garrafa conforme lo solicita el Estado Nacional. Buscamos parches mientras se soluciona la crisis económica que tiene el país”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS