Economía Plan de regularización

La UIER destacó la decisión provincial de condonar deudas y multas

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) valoró hoy la decisión del Gobierno provincial de condonar hasta el 100% de las multas e intereses para quienes no registraban deuda a febrero de 2020.
También trabajaron junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; su par de Economía, Hugo Ballay; y el titular de la Administradora Tributaria (ATER), Germán Grané; en la actualización de escalas pyme y para incluir a Entre Ríos en el nuevo régimen de promoción industrial.

Así lo destacó el presidente de la UIER, Leandro Garciandía, al señalar "el esfuerzo fiscal y la solicitud ante Nación para acceder al Régimen de Promoción" y aseguró que ello se realiza "en forma conjunta con el sector privado". Asimismo, solicitó que se mantengan "reglas de juego previsibles en el largo plazo" e instó a "seguir trabajando en la actualización de escalas de los años que faltan".

Los ministros entrerrianos informaron sobre el "Plan de regularización de deudas", por el cual quienes no registraban deuda a febrero de 2020 podrán regularizar las generadas en la pandemia, con la condonación del 100% de las multas y de entre el 80 y 100% de los intereses, según la cantidad de cuotas.

El nuevo plan de regularización también establece un mecanismo diferencial que beneficiará a contribuyentes que adeudaban tributos con anterioridad a febrero de 2020, según la capacidad contributiva que se clasificará en pequeños, medianos o grandes y podrá ser de hasta 36 cuotas.

Para acceder al beneficio se deberá inscribir en el sistema de gestión de adhesión con turnos web desde el 15 de abril y hasta el 30 de julio de 2021, según la modalidad que instrumente la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

En el caso de medianos y grandes contribuyentes la gestión será 100% virtual, mientras que los pequeños podrán realizarlo también en forma presencial, previo turno en ATER.

"Apoyar el desarrollo de la actividad económica es una prioridad para la provincia, con un compromiso unido del Estado y el sector privado para salir adelante y avanzar en la recuperación de la economía", dijo Ballay.

Asimismo, Bahillo resaltó que la medida aporta "al dinamismo de distintas empresas y sectores de la provincia para reconstruir el camino de la producción y trabajo".

También se detalló el nuevo encuadre de la "Escala Pyme", que se actualizará al segundo tramo del año 2018, lo que representa "cerca de un 50% o 60% de aumento, y la categoría micro pasa a $16.800.000", agregó el titular de ATER, Germán Grané.

En ese sentido, detalló que el 67,5% se considera como "micro y pequeños", exentos de pagar Ingresos brutos; 22% "medianos tramo 1", que tributan al 1%; 2,5% "medianos tramo 2", que tributan al 1,25%; y un 8 por ciento como "no pymes", con alícuotas del 1,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS