Economía

Con una gran inversión, se licitó obra de escuela Los Constituyentes de Paraná

El gobierno provincial licitó la obra de reparación de pisos y desagües pluviales de la escuela Nº 206 Los Constituyentes, de la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial asciende a 5.022.479 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días.
El acto de apertura se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, del Ministerio de Planeamiento. En ese marco, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, destacó que “seguimos avanzando con el plan de obras en materia de infraestructura escolar, tal como lo ha indicado el gobernador Gustavo Bordet”.

Asimismo, explicó que “esta obra va a permitir dar solución a un problema que se presenta en esta institución, y para ello el gobierno provincial destinará una inversión superior a los 5 millones de pesos”.

Por su parte, la diputada Carina Ramos, expresó: “Celebro esta obra tan esperada por la comunidad educativa de la institución. Desde mi lugar como legisladora vengo acompañando la gestión y hoy reafirmamos nuestro compromiso por el derecho a la educación pública de calidad, para todos los entrerrianos”.

Acompañaron el acto administrativo, el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; la diputada provincial Carina Ramos; la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez; funcionarios y técnicos del Ministerio de Planeamiento.
Detalle de la obra
El proyecto comprende el recambio de los pisos de cuatro aulas que presentan hundimiento y deformaciones, como también el sector de veredas exterior junto a las mismas.

Prevé además un sistema de desagües en el exterior, hacia el cordón cuneta, para recolectar y derivar el agua de lluvia y de napas que producen regularmente inundaciones en el terreno afectando a la escuela.

El presupuesto oficial asciende a 5.022.479 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días.

La licitación contó con un oferente: Del Litoral O.S. y Montajes S.A.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS