Economía En febrero

Superávit comercial de u$s1.062 millones : las exportaciones crecieron

Las ventas al exterior se expandieron 9,1% a u$s4.775 millones, mientras que las importaciones se incrementaron 16,4% a u$s3.713 millones, según el INDEC.
La balanza comercial de febrero cerró con un superávit de u$s1.062 millones como resultado de exportaciones por u$s4.775 millones e importaciones por u$s3.713 millones, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

Las ventas al exterior treparon un 9,1% interanual, lo que representa la segunda suba consecutiva, mientras que las importaciones escalaron 16,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Así, el intercambio comercial (exportaciones más importaciones) alcanzó un valor de u$s8.488 millones, con un aumento de 12,1%, en relación a igual mes del año anterior, agregó el organismo.

Las exportaciones aumentaron debido principalmente a un aumento de 14,2% en los precios, mientras que en cantidades disminuyeron 4,5%.

Por rubros, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) aumentaron 41,9%, las manufacturas de origen industrial (MOI) mostraron una leve baja de 0,2%, en tanto los combustibles y energía y productos primarios disminuyeron 24,8% y 10,5%, respectivamente.

En tanto, las importaciones aumentaron principalmente por una suba de 19% en las cantidades ya que los precios disminuyeron 2,2%; y, en términos desestacionalizados y tendencia-ciclo, las importaciones crecieron 1,5% y 2,8%, en cada caso, con relación a enero de 2021.

Todos los usos económicos registraron variaciones positivas, salvo los combustibles y lubricantes, que disminuyeron 31,1%.

Los bienes de capital subieron 42,4%; bienes intermedios, 16,1%; piezas y accesorios para bienes de capital, 19,8%; bienes de consumo, 1,8%; y vehículos automotores de pasajeros, 28,1%.

La balanza comercial fue de u$s1.062 millones, 125 millones inferior que la del mismo mes de 2020 debido a que el alza en las importaciones -impulsadas por un aumento en las cantidades- superó al crecimiento de las exportaciones, cuya suba se debió principalmente al incremento de los precios.

Ámbito.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS