Economía Según la UOCRA

Construcción: afirman que crece la demanda de mano de obra en Entre Ríos

El secretario General de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, afirmó que en “la provincia venimos creciendo con la demanda de trabajadores”. Dijo que hay indicadores positivos en la obra pública y privada.
El secretario General de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, explicó que “la actividad económica empezó a moverse, con indicadores positivos en la obra pública y privada”.

El gremialista habló de una cierta reactivación del sector, recordando que “en marzo/abril de 2020, la peor fecha en el medio de la pandemia, llegamos a tener 4900 trabajadores”.

En la actualidad, “ya superamos la barrera de los 5.900 y es algo que vemos con mucho optimismo”, acotó. Subrayó las políticas implementadas “con un Estado muy presente”.

Doronzoro insistió en que en “la Provincia venimos creciendo con la demanda de trabajadores”, sin dejar de alertar que la inflación, que afecta incluso el stock de insumos, y la pandemia aún hacen mella en la realidad del sector.

“Participé de una reunión reciente, con los ministros nacionales y los proveedores mayoristas hablando de esa situación”, remarcó. Agregó en declaraciones a Diario Río Uruguay que “se registraron oscilaciones llamativas en los precios, entre distintas provincias”.

En ese sentido, diferenció los costos “del transporte -por una cuestión de distancia- pero en esas reuniones se acordó seguir monitoreando los precios y la conclusión es que para los grandes corralones lo mejor es vender y no acopiar los insumos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS