Economía Fue prorrogado hasta el 31 de mayo

Cómo acceder al bono de Anses para desempleados: el monto y la inscripción

La suma que se entrega, está dirigida para trabajadores que se desempeñaron bajo relación de dependencia y fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. Fue prorrogado hasta el 31 de mayo.
El Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogarán hasta el 31 de mayo las fechas de cobro del bono por desempleo 2021, una prestación que está dirigida a trabajadores despedidos y les permite conservar su obra social y las asignaciones familiares.
Las becas Progresar es un programa a cargo del Ministerio de Educación (antes las tramitaba ANSES) que acompaña al alumno en todos los niveles educativos durante su trayectoria académica.
Quiénes pueden cobrarlo
La suma entregada por el Estado nacional está dirigida a trabajadores que se desempeñaron bajo relación de dependencia y fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.
Además, el actual desempleado debe estar comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013, legislación que regula la relación entre empleado y empleador (no incluye a los trabajadores de la Administración Pública).

En caso de tratarse de trabajadores permanentes, se requiere al menos seis meses de aportes en los últimos tres años anteriores al despido y finalización del vínculo contractual.
En tanto que para trabajadores eventuales y de temporada Anses precisa que el requisito necesario es haber trabajado menos de doce meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, previo a la finalización del trabajo.
Requisitos para pedir el bono
Además de estar incluido en las situaciones previamente mencionadas, para cobrar el importe el organismo previsional solicitará DNI (copia y original) y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), que puede ser un telegrama de despido; sentencia de quiebra autenticada por juzgado en el caso de despido por quiebra o concurso preventivo del empleador; copia del contrato de trabajo vencido si la situación actual es por no renovación de un contrato a plazo fijo, entre otras detalladas por la entidad.

Cuál es el monto: El monto que percibirá el desempleado será entre $ 6.000 y $10.000.
Cómo tramitarlo
Una vez reunida toda la documentación se deberá obtener un turno por medio del sistema online, en donde se podrá elegir la oficina más cercana.
Este trámite es personal y se debe realizar en un plazo máximo de 90 días hábiles desde la fecha de la finalización de la relación laboral.
Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido, te descontarán un día de prestación.
En caso de existir alguna consulta: línea telefónica gratuita de ANSES 130 en horario de 8 a 20.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS