Economía Se inicia la inscripción

Ayudas económicas al sector turístico y trabajadores del rubro: cómo acceder

El secretario de Turismo de Entre Ríos, informó que se entregará un aporte no reembolsable de 30.000 pesos a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas y autónomos del sector que cumplan con los requisitos.
Buscan continuar brindando sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. Es a través del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, informó que se entregará un aporte no reembolsable de 30.000 pesos a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas y autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad, y que aprueben alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, dijo.
Al respecto, Irazusta sostuvo que “esto se suma, precisó el funcionario, a los 6.500 beneficiarios que en 2020 recibieron esta ayuda, “lo cual es muestra de la preocupación del gobierno nacional por cuidar una actividad tan importante para nuestro país como lo es el turismo”, determinó.
“Desde Nación indicaron que tendrán en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades”, agregó el funcionario.
A esta iniciativa se suman medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.
En 2020 se invirtieron 60.000 millones de pesos para preservar empleos y convertir al turismo en uno de los motores de la reactivación económica; a través de medidas como el APTur, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.

La inscripción inicia el 2 de marzo. Para conocer los requisitos, ingresar en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS