Economía La actividad económica

Indec: la economía cayó 10% en 2020, golpeada por la pandemia

Golpeada por la pandemia y las medidas sanitarias, la actividad económica argentina acumuló durante 2020 una caída del 10% con relación al año anterior. En el acumulado de 2020, sólo dos sectores exhibieron un incremento.
Golpeada por la pandemia y las medidas sanitarias, la actividad económica argentina acumuló durante 2020 una caída del 10% con relación al año anterior, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En diciembre, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) tuvo una contracción del 2,2% respecto de igual período de 2019, pero una suba del 0,9% contra noviembre pasado.

Con relación a igual mes de 2019, el INDEC informó que se registraron aumentos en seis de los sectores que conforman el indicador oficial.
El sector de Intermediación financiera (11,3% de suba interanual) fue el de mayor aumento en el mes, mientras que el crecimiento de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,7%) fue el de mayor incidencia positiva.
En el acumulado de 2020, sólo dos sectores exhibieron un incremento: Intermediación financiera (2,1% interanual) y Electricidad, gas y agua (0,8% i.a.).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS