Economía Programa Nacional.

Instan que la comunidad colabore con "la vigilancia” de precios cuidados

Integrantes de agrupaciones sociales realizan un control sobre los precios cuidados en los supermercados. Además, solicitan que todas las personas que adviertan una irregularidad denuncien estos hechos, supo Elonce TV.
Diversos integrantes de organizaciones sociales realizan operativos de control en los supermercados para asegurar que cuenten con todos los productos de precios cuidados. Estas acciones se llevan a cabo todos los sábados.

El programa Precios Cuidados cuenta con 260 nuevos productos para ofrecer una canasta más amplia. Hay alimentos para personas celíacas y también cuenta con 42 artículos en la categoría "Almacén s/tacc".


“Realizamos una fiscalización con más de 300 voluntarios en más de 20 supermercados y le informamos al gerente, luego a la Secretaria de Comercio Exterior, sobre las irregularidades que había”, indicó a Elonce TV, Emiliano Gómez, de la Secretaría de Agricultura.

Consultado por las irregularidades dijo que “en términos provinciales estamos bien, había productos particulares que se consumen mucho como marcas de aceites y algunos tipos de panes”.
“A estos temas lo tiene que resolver el Estado, pero también con la ayuda del control ciudadano se lleva mejor el programa”, sumó.

En este sentido, resaltó que “se está llevado una fiscalización muy importante en todo el país” y manifestó que las personas que no encuentren lo que están buscando lo comuniquen a los encargados del supermercado.

“La campaña se va a realizar todos los sábados para genera una conciencia y esta participación comunitaria. Querremos llevar adelante una política inclusiva para cuidar el bolsillo de los trabajadores”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS