Economía Alcanza a 5.000 agricultores

Lanzan nueva línea de créditos del Banco Nación para agricultores familiares

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos por $ 500 millones para agricultores familiares, con tasa subsidiada y beneficios adicionales para empresas lideradas por mujeres.
Se trata de una propuesta conjunta del BNA, junto a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo.

La línea de asistencia financiera está destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos ?bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.

"Este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el RENAF, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió", afirmó el ministro Luis Basterra.

Por su parte, Eduardo Hecker, presidente del BNA, reivindicó el rol de la institución que lidera como un protagonista relevante para la inclusión financiera de los sectores productivos históricamente postergados.

La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado PyME y de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar.

Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

El monto máximo a financiar es de hasta $ 100.000, a una tasa subsidiada de 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de FONDAGRO.


Aquellas microempresas lideradas por mujeres contarán con una bonificación adicional del BNA de 2 puntos porcentuales.

El préstamo tiene un plazo de 36 meses y cuenta con el aval del 75% a cargo de FOGAR, en tanto para el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS