Economía Mercado cambiario

El dólar blue cotizó estable y el "solidario" se afianza por encima de los $155

El Banco Central sumó alrededor de u$s 45 millones, según fuentes privadas. Entre la semana pasada y este miércoles, la autoridad monetaria logró embolsar u$s 280 millones y en febrero suman más de u$s 445 millones.
Tras el feriado largo, el dólar blue cotizó hoy con estabilidad a $146 comprador y $149 vendedor y el "solidario" sumó 43 centavos y trepó a $155,48.
El Banco Central tuvo un resultado positivo por su intervención en la plaza y sumó alrededor de u$s 45 millones, según fuentes privadas.
De este modo, entre la semana pasada y este miércoles, la autoridad monetaria logró embolsar u$s 280 millones y en febrero suman más de u$s 445 millones.
Según las cotizaciones que en promedio publica diariamente el Central, el dólar "solidario", aquel que contiene una carga impositiva del 65%, operó a $ 87,99 para la punta compradora y $94,23 para la vendedora.
De este modo, quienes quieran comprar dólares a través de operaciones de homebanking, con un límite mensual de u$s 200, deberán abonar por unidad unos $155,48, la cotización más alta del mercado.
En el sector mayorista, la divisa norteamericana terminó a $88,94, cuarenta centavos más que el viernes de la semana pasada y el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 303,2 millones.
En el circuito de cotizaciones financieras, el dólar MEP se ubicó por debajo de los $145 y la brecha con el mayorista se redujo al nivel más bajo en 5 meses.
Por su parte, el Contado con Liquidación registró una baja de $2,70 y cerró a $149, el mismo valor que el billete negociado en el circuito informal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS