Economía Creció en enero

El uso de tarjetas de crédito se desaceleró, según informe privado

"Luego de un último trimestre de 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos con tarjetas de crédito, esta línea de financiación encuentra un techo", señaló el análisis privado.
El uso de tarjetas de crédito creció un 2% en enero frente a diciembre, lo que implicó una suba menor a la registrada en el último mes de 2020 ante la vigencia del impuesto al sello y los topes de consumo dispuestos por las entidades financieras, según un estudio privado.
"Luego de un último trimestre de 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos con tarjetas de crédito, esta línea de financiación encuentra un techo", señaló el análisis elaborado por la consultora First Capital Group.
Argumentó que ello se dio porque "los bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito", al tiempo que comenzó a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en la Ciudad de Buenos Aires.
Así, en el primer mes del año las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $930.732 millones, lo cual significa una suba de 2% respecto del cierre del mes pasado, cuando había avanzado un 8%.

Sin embargo, el crecimiento interanual llegó al 55,5%, muy por encima de la inflación del período, de 36,1%.
En cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, el informe sostuvo que registraron una baja interanual del 44%, pero crecieron 11,3% respecto del mes anterior.
El sondeo aclaró que "los valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS