Economía Fin de semana largo de carnaval

Gualeguaychú recibió más de 14 mil personas y tiene ocupación completa

Pese a la inestabilidad climática, la ciudad fue elegida por miles de turistas para disfrutar del fin de semana de Carnaval. También en Pueblo Belgrano la ocupación está completa y el Ñandubaysal completó la capacidad de carpas.
Las expectativas eran buenas pese al pronóstico algo inestable y la realidad indica que Gualeguaychú volvió a ser la ciudad más elegida de la provincia por los turistas para el fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación completa en los alojamientos y varias propuestas que despertaron el interés de los turistas.

Desde la Municipalidad destacaron que más de 14 mil personas fueron las que llegaron a la ciudad y pudieron disfrutar de distintos atractivos que presenta la ciudad, tanto en las playas públicas y privadas sobre el río Gualeguaychú y también sobre el río Uruguay.
A propósito, el Balneario Ñandubaysal completó este domingo la capacidad de 300 carpas permitidas por protocolo, un muy buen número para los tiempos de pandemia, pero lejos de lo que fue el record histórico de 1200 carpas que presentó en los años anteriores durante el mismo fin de semana largo de Carnaval.
También los museos de la ciudad tuvieron un muy buen número de visitas, especialmente los tres museos que se ubican en el Parque de la Estación, como son el Museo Ferroviario, el Museo de la Memoria y el Museo del Carnaval, que trabajaron en horarios extendidos y con un movimiento constante adecuados a los protocolos.
También la Costanera y los principales paseos públicos cercanos al río Gualeguaychú mostraron un muy buen marco de gente paseando y disfrutando de los espacios públicos, además de completar casi en su totalidad los comercios gastronómicos.
“El clima no ayudó pero el éxito a pesar de las situaciones negativas nos permite reflejar el trabajo promocional que busca posicionar la ciudad como uno de los destinos más elegidos en la provincia y a nivel nacional”, destacó el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

El funcionario añadió que “uno de los objetivos que buscamos es posicionar a Gualeguaychú para un fuerte destino de los 365 días del año estando convencidos en la importancia del turismo para el crecimiento de la ciudad, en eso estamos trabajando para hacerlo y vamos en buen camino”.
Asimismo, Alfaro agregó que “es un trabajo que se hace en conjunto entre el Estado y el sector privado, lo que resultará en un buen nivel de vida para la ciudad ya que la actividad turística es la más democrática de todas porque reparte en todos los sectores de la sociedad el ingreso de dinero y es genuina en la generación de empleo”.

“A uno lo pone muy contento cuando recorre la ciudad y ve la gastronomía trabajando a full, miles de personas recorriendo todo lo que ofrece Gualeguaychú y la capacidad de alojamiento prácticamente colmada y parafraseo a un hotelero y amigo que siempre colabora con nuestra área y me dijo cuándo nos cruzamos en la avenida Costanera es un brillante fin de semana para Gualeguaychú” finalizó el funcionario.
Pueblo Belgrano a tope
En la vecina localidad también se vive un estupendo fin de semana, con un 95% de ocupación el sábado, que se completó en las primeras horas del domingo con el arribo de nuevos turistas.
Las autoridades de Turismo de PGB estimaron que este lunes podría darse un pequeño porcentaje de recambio que va a sostener el nivel de ocupación.

Los turistas pudieron disfrutar de termas, playas, excursiones, actividades en la reserva natural Senderos del Monte, visitas y vendimia en los dos viñedos, mientras que el Plaza Belgrano se volvió a presentar la Feria de Artesanos y Productores con más de 25 puestos y actividades para la familia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS