
Desde la Municipalidad destacaron que más de 14 mil personas fueron las que llegaron a la ciudad y pudieron disfrutar de distintos atractivos que presenta la ciudad, tanto en las playas públicas y privadas sobre el río Gualeguaychú y también sobre el río Uruguay.



“El clima no ayudó pero el éxito a pesar de las situaciones negativas nos permite reflejar el trabajo promocional que busca posicionar la ciudad como uno de los destinos más elegidos en la provincia y a nivel nacional”, destacó el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.
El funcionario añadió que “uno de los objetivos que buscamos es posicionar a Gualeguaychú para un fuerte destino de los 365 días del año estando convencidos en la importancia del turismo para el crecimiento de la ciudad, en eso estamos trabajando para hacerlo y vamos en buen camino”.

“A uno lo pone muy contento cuando recorre la ciudad y ve la gastronomía trabajando a full, miles de personas recorriendo todo lo que ofrece Gualeguaychú y la capacidad de alojamiento prácticamente colmada y parafraseo a un hotelero y amigo que siempre colabora con nuestra área y me dijo cuándo nos cruzamos en la avenida Costanera es un brillante fin de semana para Gualeguaychú” finalizó el funcionario.

Pueblo Belgrano a tope
En la vecina localidad también se vive un estupendo fin de semana, con un 95% de ocupación el sábado, que se completó en las primeras horas del domingo con el arribo de nuevos turistas.Las autoridades de Turismo de PGB estimaron que este lunes podría darse un pequeño porcentaje de recambio que va a sostener el nivel de ocupación.
Los turistas pudieron disfrutar de termas, playas, excursiones, actividades en la reserva natural Senderos del Monte, visitas y vendimia en los dos viñedos, mientras que el Plaza Belgrano se volvió a presentar la Feria de Artesanos y Productores con más de 25 puestos y actividades para la familia.