Economía Secretaría de Agricultura

Brindan recomendaciones para aplicaciones realizadas en plantaciones de sorgo

La Dirección General de Agricultura de la provincia comunicó una serie de recomendaciones para las pulverizaciones realizadas en plantaciones de sorgo y la utilización de los fitoterápicos utilizados para el control de plagas.
Debido a los inconvenientes que se han suscitado en la última semana relacionada a las pulverizaciones realizadas en los cultivos de Sorgo, la Dirección General de Agricultura brinda a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

- Realizar las aplicaciones en horarios nocturnos o en primeras horas de la mañana, siempre atentos a las condiciones meteorológicas.
- Utilizar productos de baja residualidad, preferentemente selectivos para abejas.

- Respetar las distancias establecidas en el marco de la Ley Provincial de Plaguicidas N° 6.599/80.

- Realizar aplicación utilizando empresas que se encuentran habilitadas en el Registro de Expendedores y Aplicadores de Plaguicidas, según lo establece la Ley Provincial de Plaguicidas N° 6.599/80. https://bit.ly/3qjKoIu

- Realizar la confección de la receta agronómica correspondiente.

- Dar aviso de la realización del tratamiento con 48 hs. de anticipación.

Se insta a generar un espacio de diálogo entre el productor y apicultor que realiza el control de las plagas en el sorgo, de modo de evitar inconvenientes producto de los tratamientos.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, se pueden dirigir al Área de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. A saber: sanidadvegetal.dga@gmail.com o comunicarse al teléfono (343) 4208318 , en el horario de 8 a 13 horas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS