Economía Datos

El Tesoro Nacional alcanzó un refinanciamiento del 115% en enero

El Tesoro Nacional consiguió un ratio de refinanciamiento del 115% en enero, al totalizar unos $33.084 millones de financiamiento neto, en el marco del proceso de reconstrucción del mercado de deuda pública en pesos.
Según informó el Palacio de Hacienda, en las emisiones del mes se destaca la colocación de bonos con vencimientos en septiembre de 2022 y marzo de 2023, teniendo una participación del 30% en el total emitido.

Otros elementos clave en la política de financiamiento fueron la participación de inversores minoristas, la extensión de plazos de financiamiento del Tesoro Nacional, la construcción de un perfil de vencimientos sostenible y el fortalecimiento del mercado local, como fuente atractiva tanto para grandes como pequeños inversores.

"La curva de instrumentos ajustables por CER muestra un desempeño muy positivo en los últimos meses", subrayaron fuentes oficiales. Y agregaron: "Partiendo de una curva invertida hacia fines del año 2019, se logró normalizar la curva de rendimientos a lo largo del año 2020 y se evidencia una compresión adicional de spreads sobre el rendimiento de la curva CER durante el último mes".

Ámbito.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS