
El Banco Central tuvo un resultado neutro por su intervención en la plaza, aunque en la semana registró compras netas por u$s 235 millones, acumulando en el mes unos u$s 400 millones.
En lo que va de febrero, el dólar informal acumuló una caída $17 y a diferencia de lo ocurrido con el billete en el circuito minorista.

De este modo, quienes quieran comprar dólares a través de operaciones de homebanking, con un límite mensual de u$s 200, deberán abonar por unidad unos $155,02, la cotización más alta del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 222,5 millones, en futuros MAE se hicieron u$s 6 millones y en futuros Rofex se operaron u$s 365 millones.
Las cotizaciones financieras continuaron operando a la baja: el dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña, cerró a $147,15, con un recorte del 0,8%, mientras el contado con liqui (CCL), la operación para sacar divisa del país, se ubicó en $150,83, con una baja del 0,9%.
Desde mediados de diciembre, el mercado cambiario viene mostrando claros síntomas de estabilidad, con buen ingreso de divisas y caídas en todas las cotizaciones.

Por lo general, a fines de año e inicio de enero, por factores estacionales, las empresas y la gente en general necesita más pesos para afrontar obligaciones como pago de aguinaldos pero también para las vacaciones.
Sin embargo, esos factores suelen perder vigencia en febrero, lo cual aún no ocurrió o al menos no hubo impacto en el mercado cambiario.
Otro motivo que tiene en calma la plaza es el buen ingreso de divisas que se está registrando en la plaza: en la víspera los exportadores liquidaron más de u$s 103 millones.

Por el feriado de Carnaval, lunes y martes no habrá operaciones en los mercados financieros de la Argentina, mientras que el lunes tampoco habrá actividad en los Estados Unidos, la plaza de referencia.