Economía Visita de funcionarios nacionales

Destinan más de $126 millones a Municipios Turísticos Responsables en Entre Ríos

Se invierten más de $126 millones en el sector privado y en infraestructura turística en diferentes municipios. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el gobierno provincial.
En un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios para impulsar la actividad turística, se invierten más de $126 millones en el sector privado y en infraestructura turística. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el gobierno provincial.
El secretario de Turismo Entre Ríos, Gastón Irazusta, visitó junto a los subsecretarios nacionales de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo, María Inés Albergucci y al de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, los municipios beneficiados por el Proyecto Municipios Turísticos Responsables.
La agenda en territorio entrerriano se extendió por dos días y contempló reuniones con autoridades locales y referentes del sector privado como así también visitas a áreas turísticas y clubes de las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el Gobierno provincial.

En ese contexto, Albergucci destacó que la tarea concretada en territorio provincial es una continuidad de la que el Ministerio, la Provincia
y los municipios ya venía realizando para impulsar la actividad turística en los destinos entrerrianos. La inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de los programas de Municipios Turísticos, fondos de ayuda al sector privado e infraestructura turística a la provincia de Entre Ríos asciende los 126 millones de pesos.
“El trabajo mancomunado que desarrollamos durante la pandemia con Nación nos permitió llegar a la temporada de Verano más equipados
y preparados como destino. Proponemos la realización de un turismo más responsable y sustentable. Queremos que los visitantes nos reconozcan como un destino seguro, lo cual es muy importante hoy en día y jerarquiza a Entre Ríos respecto de las demás ofertas turísticas.", afirmó Gastón Irazusta, el titular de la cartera de Turismo provincial.
La elección de los municipios a contemplar en este programa no fue arbitraria, ya que debían cumplir con ciertos requisitos que justifiquen su participación en el desarrollo del turismo provincial y nacional, priorizando a los destinos que poseen mayor infraestructura disponible para la actividad y los cuales integran algún componente del espacio turístico en relación con el producto naturaleza u otro producto relevante para esta etapa. Se destinaron más de 5 millones de pesos como apoyo económico con posibilidad de orientarse a la compra de equipamiento, herramientas, cartelería, señalética, capacitaciones, insumos, folletería, siendo debidamente justificados y en consonancia con la finalidad del Proyecto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS