Economía Embarcaciones de gran calado

La creciente del río Paraná favorece la operatividad del Puerto de Diamante

“La crecida del río mejora la operatividad del puerto. Ahora los buques van a cargar en Diamante, recargar en Bahía Blanca y exportar directamente”, resaltó Stello a Elonce TV. Además, señaló que se genera mayor rentabilidad.
La crecida de las últimas semanas del río Paraná, mejoró notablemente la operatividad en el Puerto de Diamante, luego de una bajante muy prolongada que duró alrededor de un año y fue muy severa.

“Estábamos muy preocupados porque la baja del río genera un problema, esta creciente nos llena de buenas noticias teniendo cuenta el trabajo que se realiza en el puerto”, valoró el presidente del Puerto de Diamante, Luis Stello, a Elonce TV.
En este sentido, explicó que “el Puerto de Diamante en este último tiempo se manejó con barcazas, que son naves que no necesitan tanto calado para trasladarse. El mínimo que tenía el río permitía que se pueda trabajar de la misma manera”.

Y resaltó: El río se comporta como una especie de cubo, que cuando más agua tiene, más espacio hay para que los buques de gran calado trasladen grandes cantidades de carga”.
“Si hay un río crecido, hay en concreto la posibilidad que lo que se carga en Diamante, solo se recargue en Bahía Blanca y se exporte directamente. Esto mejora los valores logísticos y genera mayor rentabilidad”, detalló.


Obras de dragado

El gobierno nacional junto con la provincia realizó un convenio para el del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto de Diamante, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.
“A partir de la ayuda que realizó el gobierno Nacional, en los puertos de Diamante e Ibicuy, estamos en la proyección de un próximo dragado de apertura, que va a estar acompañado con un convenio con Cargil en el mantenimiento y nos va a permitir tener previsibilidad en los próximos años para tener un puerto reactivado para busques de gran calado”, dijo Stello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS