Economía Datos del Observatorio del área

Turismo: crece la expectativa en Gualeguaychú por el feriado de Carnaval

Desde el área de Turismo Municipal realizaron un nuevo relevamiento de datos con respecto a la actividad durante el fin de semana. La ciudad recibió más de 8500 personas en los últimos días.
En el informe al que accedió ElDía se detalla el número de turistas, su lugar de procedencia, la ocupación hotelera y la evaluación de precios, entre otros puntos.

Según los datos del Observatorio de Turismo, la ciudad recibió la visita de 8537 turistas, mayormente provenientes de la Capital Federal (31,7%), del Gran Buenos Aires (29,3%), del interior de dicha provincia (24,4%) y de Santa Fe (12,2%).

La gran mayoría tuvo una estadía de 3 días (37,1%), mientras que un 19% vino por dos noches y un 15,2% por cuatro. Solo un 16% vino por una semana o más.

La amplia mayoría arribó en familia (46,3%) o en pareja (43,9%), a disfrutar de los paseos y la tranquilidad para el descanso (34,1%) como así también para aprovechar de nuestra playas y del contacto con la naturaleza (29,3%). En las playas privadas se vendieron 5379 entradas.

La evaluación con respecto a los precios de los servicios de gastronomía y hospedaje cuentan con un alto nivel de aprobación (76,7% y 80% respectivamente), como también la evaluación sobre las medidas de prevención sanitaria frente al COVID.

Por último, la expectativa de retorno a la ciudad fue positiva por parte del 96,8% de los visitantes, consolidando a Gualeguaychú como destino turístico.

Ocupación hotelera y expectativa para el finde largo de Carnaval

Hoteles de 1 a 4 estrellas: Ocupación 50% / Reservas: 50%
Complejos Spa: Ocupación 98% / Reservas: 95%

All Inclusive: Ocupación 100% / Reservas: 100%

Apart Hotel: Ocupación 62% / Reservas: 31%

Hoteles residenciales: Ocupación 59% / Reservas: 29%

Hosterías: Ocupación 89% / Reservas: 66%

Bungalows y Cabañas: Ocupación 74% / Reservas: 79%

Los visitantes mayormente eligieron para alojarse las cabañas (41,5%) y en segundo lugar la oferta hotelera (26,8%).

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los visitantes definen realizar su viaje con poca antelación hacia nuestra ciudad, los números de las reservas hasta este lunes generaron expectativas de que el próximo fin de semana largo sea el mejor de la temporada.

Sin embargo, debido a la pandemia y la ausencia del espectáculo más atrayente de la ciudad, las autoridades auguran que el número de visitantes estará muy por debajo del fin de semana de carnaval del año pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS