Economía Ante la suba de precios

La recuperación del salario es el "gran objetivo" de este año, afirmó Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que el Gobierno trabaja en un acuerdo de precios y salarios, mientras aclaró que "el objetivo fundamental es afrontar el problema de la inflación de una manera integral".
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió la necesidad de que el salario real "se recupere" y aseguró que ello constituye el "gran objetivo de 2021" para que la economía pueda crecer.

El funcionario sostuvo que el Gobierno trabaja en un acuerdo de precios y salarios, mientras aclaró que "el objetivo fundamental es afrontar el problema de la inflación de una manera integral".

"Necesitamos que el salario real se recupere. Esto es importantísimo para que la economía siga creciendo", consideró Kulfas en declaraciones radiales.

El ministro evaluó que "el salario es un factor importante para traccionar más demanda en el mercado interno", y señaló: "Es un tema que forma parte de lo que el Presidente llama el acuerdo económico y social, de convocar a los sindicatos, a los sectores de la producción, para que esto se pueda coordinar y tener mecanismos que eviten saltos fuertes en la inflación".

Kulfas insistió de ese modo en que "el gran objetivo de 2021" es que los salarios le ganen al Índice de Precios al Consumidor.

"La inflación en la Argentina es un tema que lleva unos cuantos años. Es un problema macroeconómico que tiene que ver con la economía bimonetaria del país", indicó. Dijo que se precisa "por un lado, lo macroeconómico, que tiene que ver con los objetivos del Presupuesto y, después, la coordinación de salarios y precios, los aspectos que tienen que ver con esa política de coordinación, como el programa para la carne y Precios Cuidados".

Al ser consultado respecto de la opinión de los empresarios sobre un eventual acuerdo de precios y salarios, afirmó: "Lo ven como algo positivo".

"Para nadie es buena la inflación, es un tema que hay que atacarlo", enfatizó el titular de la cartera productiva.

"Creemos que esta visión integral es la adecuada", resaltó, y remarcó que "el mecanismo de coordinación está en funcionamiento".

En tanto, cuestionó: "Pensar que esto se arregla con un solo instrumento, como en el caso del Gobierno de (Mauricio) Macri con una tasa de interés, se ha demostrado que es un error. Queremos ir por un camino más integral".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS