Economía Según el Banco Central

Aseguran que depósitos en pesos del sector privado "cedieron en noviembre"

El saldo de depósitos en pesos del sector privado se redujo 1,4% real en noviembre frente a octubre, pero subió en la medición interanual, indicó este miércoles un informe del Banco Central.
El análisis precisó que los depósitos a plazo en pesos bajaron 2,3% real respecto de octubre, al tiempo que la caída de las cuentas a la vista fue del 1%.

Así, el saldo de los depósitos en pesos del sector privado se redujo 1,4% real en noviembre.

Sin embargo, en términos interanuales, los depósitos en pesos del sector privado registraron un crecimiento de 37,8% real, señaló la autoridad monetaria.
"Como resultado, el saldo de depósitos totales, es decir del sector público y privado, en pesos se incrementó 36% interanual", destacó.

Subrayó que el saldo de los depósitos en moneda extranjera del sector privado "permaneció sin cambios significativos con respecto a octubre".
En tanto, manifestó que en noviembre el saldo de crédito al sector privado en pesos "se incrementó ligeramente en términos reales respecto del mes anterior, al aumentar nominalmente algo más que 3,2%".

"Con este desempeño, el crédito al sector privado en pesos acumuló un crecimiento real interanual de 10,9%, destacándose las financiaciones mediante documentos y tarjetas de crédito", puntualizó.

El Informe sobre Bancos también remarcó que el conjunto de entidades financieras "continuó exhibiendo elevados niveles de liquidez".

"En noviembre los activos líquidos totalizaron 64% de los depósitos a nivel sistémico, sin cambios de magnitud respecto al mes pasado y 6,7 puntos por encima del nivel de noviembre de 2019", evaluó.

Sobre los indicadores de rentabilidad en términos reales del sector, afirmó que "se mantiene un patrón de paulatino descenso".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS