Economía

Destacan la buena condición general del sorgo sembrado en Entre Ríos

El 90 por ciento de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta una buena condición, según el último informe de la Bolsa de Cereales. 90.000 hectáreas tienen una condición óptima.
El 90 por ciento de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta una buena condición, según el último informe de la Bolsa de Cereales local.

La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 90.000 hectáreas tienen una condición óptima.

En la provincia mesopotámica el sorgo sembrado presenta estados fenológicos muy amplios, que van desde cinco hojas desplegadas hasta panojamiento, que es la etapa que marca la mitad del proceso de crecimiento.

Del total, un 12% presenta muy buena condición fenológica, un 78 por ciento buena, y el 10% restante regular, debido al déficit hídrico que afectó la región.

Asimismo, las precipitaciones y disminución de las marcas térmicas ocurridas días atrás mejoraron la condición general del sorgo, pero aún hay zonas donde no llovió o cayeron menos de 10 milímetros.

En las zonas más afectadas por la falta de lluvias, las plantas muestran "síntomas severos de estrés" con "acartuchamiento de hojas, puntas de hojas amarillas y hojas secas en la parte inferior" de las plantas.

También la condición regular se debe a partes de lotes con baja densidad de plantas; a la siembra y a la alta presión del gusano cogollero.

Respecto a la sanidad, la Bolsa entrerriana informó que se realizan controles sanitarios y en algunos casos hubo hasta dos aplicaciones para combatir el gusano.

Finalmente, la Bolsa entrerriana informó que en las últimas siembras se procedió a la refertilización del cultivo con fertilizantes nitrogenados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS