Economía Cotización

El dólar blue cerró estable a $156

El dólar blue cerro estable este jueves a $156 y mantuvo su menor valor en un mes, tras haber registrar dos bajas consecutivas. El valor más bajo se había dado en diciembre, cuando cerró a $152.
El dólar blue cerro estable este jueves a $156 y mantuvo su menor valor en un mes, tras haber registrar dos bajas consecutivas.

Para encontrar un valor más bajo del paralelo, hay que remontarse al 22 de diciembre pasado, día en el que el blue cerró a $152.

De esta forma, la brecha del billete informal con el oficial mayorista se se redujo a 80,5%, la más baja en el año, después de tocar a fines de 2020 el 97%.

Con todo, el blue acumula un retroceso de $3 en la semana, y de $10 en lo que va de 2021, tras cerrar el año pasado a $166.

La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 en el primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta (impulsada por el puré) e hizo descender al paralelo a menos de $160.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS