Economía Además de incorporar bono

Empleados de comercio: gremio pidió suba de 25% para cerrar la paritaria 2020

Solicitó a las cámaras empresarias de la actividad un aumento salarial del 25 por ciento y la incorporación a los básicos de convenio del bono de 5 mil pesos oportunamente otorgado al personal para clausurar la paritaria de 2020.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, solicitó a las cámaras empresarias de la actividad un aumento salarial del 25 por ciento y la incorporación a los básicos de convenio del bono de 5 mil pesos oportunamente otorgado al personal para clausurar la paritaria de 2020.

Un documento firmado por Cavalieri y los secretarios de Asuntos Laborales y de Prensa y Difusión, Jorge Bence y Ángel Martínez, informó que en el inicio formal de la paritaria los mercantiles reclamaron un 25 por ciento de mejora y la incorporación de los 5 mil pesos.

En función de amortiguar "el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas", el titular del gremio reclamó esa recomposición de los haberes para clausurar la paritaria 2020.

La Faecys exigió un 25 por ciento de mejora y "la incorporación de los 5 mil pesos no remunerativos a los salarios básicos", en tanto Cavalieri detalló que luego de alcanzar un acuerdo el sindicato y las cámaras podrán iniciar las negociaciones para 2021-22.

"Se impone de forma previa rubricar un acuerdo para 2020 con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) para retomar el diálogo para el período 2020-21", afirmó.

El dirigente sindical, quien también lidera la organización mercantil porteña (SEC), explicó que el gremio "está abocado a cumplir el compromiso de mejorar los salarios de los empleados comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 130/75" de la actividad.

"La mayoría de los trabajadores mercantiles fue sin ninguna duda la que más sufrió el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria, por lo que es preciso defender el ingreso de más de un millón de empleados de comercio, tal como había sido suscripto en el último acuerdo firmado en septiembre de 2020", concluyó Cavalieri. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS