Economía Por incremento de impuestos

Los precios de los combustibles volverían a subir esta semana

Si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba de entre un 2 y 3 por ciento. En Paraná sería el tercer aumento en lo que va del 2021.
El martes 5 de enero YPF aumentó todos sus precios un 2,9 por ciento en el país, pero en Paraná volvió a actualizarlos este lunes. Sin embargo, para el sábado venidero se aguarda un nuevo incremento, que sería el tercero en lo que va del año.

El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este fin de semana y ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS