Economía Por incremento de impuestos

Los precios de los combustibles volverían a subir esta semana

Si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba de entre un 2 y 3 por ciento. En Paraná sería el tercer aumento en lo que va del 2021.
El martes 5 de enero YPF aumentó todos sus precios un 2,9 por ciento en el país, pero en Paraná volvió a actualizarlos este lunes. Sin embargo, para el sábado venidero se aguarda un nuevo incremento, que sería el tercero en lo que va del año.

El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este fin de semana y ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS