Economía Hasta abril

Ferroviarios firmaron acuerdo de suba salarial del 18% en tres tramos

La suba salarial será del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo. El 18% también se pagará en abril y, el 13 de ese mes, los sindicatos y las cámaras empresariales del sector volverán a sentarse para negociar.
Cuatro sindicatos del sector ferroviario -La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- firmaron y la paritaria del sector.

La suba salarial será del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo, con lo que el incremento llegará a 18% en el primer trimestre del año.

El 18% también se pagará en abril y, el 13 de ese mes, los sindicatos y las cámaras empresariales del sector volverán a sentarse para negociar el acuerdo para los meses siguientes, se informó en un comunicado conjunto de los sindicatos.

Además, se consensuó la continuidad del bono por $4.000 establecido por el decreto 14/20 y un pago extraordinario que se efectuará en los haberes de febrero en concepto de "reajuste paritario", que será de $4.000 para sueldos brutos de hasta 80 mil pesos; $5.000 para entre 80 mil y 100 mil; $6.000 para entre 100 mil y 130 mil pesos; y $7.000 para superiores a 130 mil pesos.

El acuerdo regirá para las líneas San Martín, Urquiza, Belgrano Cargas.

Además, se detalló que el aumento salarial "se incorpora a las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes al mes de diciembre de 2020". .

Los gremios también indicaron que "idéntico acuerdo ha sido alcanzado para las empresas Ferrovías y Metrovías, el cual se ratificará el 20 de enero".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS