Economía Subieron las cotizaciones financieras

El dólar blue cotizó estable y el Banco Central volvió a comprar divisas

Operadores destacaron que a lo largo de la sesión financiera predominó la oferta en la plaza cambiaria, lo cual permitió que el Banco Central pueda marcar nuevamente un saldo favorable en su intervención diaria.
El dólar blue operó hoy estable a $159, mientras las cotizaciones financieras subieron y el Banco Central volvió a comprar divisas para fortalecer reservas.
El billete en las "cuevas" porteñas se mantuvo, luego de haber perdido $2 el día anterior, y tras terminar la primera semana del año con una disminución acumulada de $5.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio sumó diez centavos, al llegar a $85,47, con lo que la brecha con el blue se achicó levemente y quedó en un 86%.
Así, entre lunes y martes el dólar en el mercado en el que operan bancos y empresas registró un aumento de 35 centavos.
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y se ubicó en u$s 142,32 millones.
Operadores destacaron que a lo largo de la sesión financiera predominó la oferta en la plaza cambiaria, lo cual permitió que el Banco Central pueda marcar nuevamente un saldo favorable en su intervención diaria.
De acuerdo con estimaciones del sistema financiero, la autoridad monetaria compró unos u$s 50 millones, un monto que se suma a los u$s 190 millones adquiridos en el inicio de semana.

Las cotizaciones financieras cotizaron con leve tendencia alcista luego de las nuevas regulaciones anunciadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El dólar bolsa, que consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares, llegó a $146,88, el día del debut de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores.
Por su parte, el contado con liquidación, operatoria similar al dólar bolsa, pero con la posibilidad de llevar divisas al exterior, se ubicó en $147,11.
La CNV anunció el lunes una flexibilización de la operatoria con dólar MEP y puso límites a las del contado con liquidación (CCL).
En el caso del MEP, el organismo redujo a un día el plazo de permanencia o "parking".
El dólar minorista, según un promedio publicado por el Banco Central, cotizó a $84,828 para la punta compradora y a $91,074 para la vendedora, aunque se si suman los impuestos, el precio asciende a $150,26.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS