Economía Economías regionales

Citrus: “Sin retenciones podemos competir en igualdad con otros países”

Así lo indicó a Elonce TV el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos. “Esperemos que cuando empecemos la campaña 2021 no nos cambien las reglas de juego”, expresó.
El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, destacó la baja de las retenciones para este sector. “Es una lucha que veníamos teniendo. Celebramos esta decisión del gobierno nacional de sacarle las retenciones a las economías regionales”, subrayó el dirigente en declaraciones al programa A Media Mañana de Elonce TV.
Enseguida puso de relieve que esperan que “en abril o mayo, cuando empecemos la campaña 2021 no nos cambien las reglas de juego, porque el productor hace inversiones. Hoy festejamos la quita de retenciones y esperemos que se mantenga durante todo el año”.

Aseveró que “la plata que no te sacan por retenciones va a volver a la zona, significará mejor rentabilidad y el productor podría invertir en su quinta”.

“No tener retenciones nos pone en una posición de poder competir con otros países. Estamos en igualdad de condiciones”, valoró Panozzo Galmarello.

En ese marco, admitió que “2020 en lo comercial fue muy bueno, teniendo un mercado interno que cada vez está más fuerte. En cuanto a exportación, mejoramos, pero estamos lejos de la realidad de la década del 90, cuando vendíamos al exterior un 30 o 35 por ciento de la producción. En el último año se exportó un 9 por ciento”, comparó.
Asimismo, expresó que mejoró la venta de jugos “porque se exportó a países como China. Por eso pedimos que no nos cambien las reglas de juego y que se mantenga el costo impositivo actual”, completó el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS