Economía Salarios

Finaliza el plazo para tramitar Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II

Los Créditos a Tasa Subsidiada son una herramienta para asistir a empresas en el pago de los salarios. A través del Repro II el Estado Nacional otorga $9.000 mensuales por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria.
El sistema para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II está disponible hasta hoy, ratificó la AFIP.

Pueden iniciar la solicitud los empleadores registrados en el Programa ATP para el pago de los salarios de diciembre, a través de www.afip.gob.ar. .

El beneficio de los Créditos a Tasa Subsidiada es una herramienta para asistir a las empresas en el pago de los salarios.

Las compañías que accedan a ese tipo de préstamos contarán con un período de gracia de 3 meses, de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de interés fija en relación con la variación de la facturación.

El monto teórico máximo del crédito será de 20.250 pesos por cada trabajador.

Por su parte, a través del Repro II el Estado Nacional otorga 9 mil pesos mensuales por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta.

La duración del beneficio para la empresa es de sólo un mes, pero una vez finalizado ese plazo, la empresa podrá volver a reinscribirse, presentando nuevamente la documentación y la información requerida.

El Repro II es incompatible con los Créditos a Tasa Subsidiada y el Salario Complementario, que -en este último caso- perciben los trabajadores de empresas consideradas "críticas".

Tanto los Créditos a Tasa Subsidiada como el Repro II son medidas que lanzó el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y las medidas de aislamiento en la actividad laboral.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS