Economía Perspectivas

Argentina crecerá este año 4,9% y solo 1,9% en 2022, según el Banco Mundial

El organismo multilateral divulgó su informe sobre "Perspectivas Económicas Globales", en el que Argentina figura como una de las naciones que menos se expandirá el año próximo.
La economía argentina crecerá 4,9% este año, pero en el 2022 se desacelerará al 1,9% y será uno de los países con menor evolución en América Latina, según un informe difundido por el Banco Mundial.

El organismo multilateral divulgó su informe sobre "Perspectivas Económicas Globales", en el que Argentina figura como una de las naciones que menos se expandirá el año próximo.

Entre los 26 países de América Latina, solamente Haití, Surinam, Nicaragua y Ecuador tienen perspectivas peores a la de la Argentina, según las estadísticas, que no incluyen a Venezuela.

El documento del Banco Mundial sostiene que la economía argentina crecerá 4,9% en 2021, por "la flexibilización de las medidas de mitigación de la pandemia y la disminución de la incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda, que respaldarán el consumo y la inversión privados".

La entidad estimó "probable, además, que en el curso de los próximos 10 años se agudice la desaceleración, largamente esperada, del crecimiento potencial".

Antes de la crisis sanitaria mundial el organismo estimaba que la economía global crecería a un promedio de 2,1% entre 2020 y 2029, marcando una desaceleración respecto del 2,5% promedio de la década previa, y ahora prevé que ese crecimiento será 1,9%.

Proyectó que la economía global crecerá 4% este año, lo que supone una mejora de 0,9 puntos porcentuales respecto del informe difundido en junio último.

Para 2022, la entidad proyectó que el crecimiento global esperado es de 3,8%, registrando una desaceleración leve.

El trabajo dice que las perspectivas de actividad "se mantendrán muy por debajo de las proyecciones previas por la posibilidad de un nuevo resurgimiento del virus, retrasos en la vacunación, efectos más graves en el producto potencial ocasionados por la pandemia y tensiones financieras".

El organismo estimó que en el 2022 la economía de Brasil se desacelerará de 3% a 2,5%, y la de Chile de 4,2% a 3,1%, y que Paraguay será el único país sudamericano que se acelerará en la pos pandemia: espera que su Producto Bruto crezca 3,3% este año y 4% el próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS