Economía Nuevo récord desde 2014

El precio de la soja vuela en Chicago y supera los 501 dólares por tonelada

Es un nuevo récord desde 2014. Los futuros de la soja vienen en ascenso desde hace varias semanas por los temores sobre una menor oferta que la prevista en los países sudamericanos, entre ellos la Argentina.
El precio de la tonelada de soja para entrega en marzo saltaba 3,88% esta tarde en el mercado de Chicago, de referencia global, y se ubicaba en los 501,17 dólares, un nuevo récord desde 2014.
La soja de entrega en mayo próximo se ubicaba en los 500,81 dólares, unos 19,01 dólares más que el cierre previo, mientras que la tonelada de la oleaginosa puesta en julio ascendía 17,45 dólares, hasta los 496,49 dólares.
Los precios de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) operaban con tendencia alcista desde el inicio de la jornada.
En la jornada previa, la tonelada de soja había cotizado en 482,44 dólares en el mercado de Chicago para la posición de marzo próximo.
Los futuros de la soja vienen en ascenso desde hace varias semanas por los temores sobre una menor oferta que la prevista en los países sudamericanos, entre ellos la Argentina.
El clima seco y las interrupciones de las exportaciones de los países de la región inquietan a los inversores en un momento de fuerte demanda china.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS