

En cuanto a la medida de restricción, Feldkamp, aseguró: "Lo que se prohibió es la exportación de maíz, por lo tanto, al no haber una competencia entre comprador, exportación y mercado interno, se busca que bajen los precios, pero es algo que ya se probó y no funcionó".

A su vez, cuestionó que si aun así con esta medida de cierre de las exportaciones, se lograra el cometido, "no tendría ningún incentivo para la producción en los próximos años. Con esta medida, en su momento Argentina tuvo la peor siembra y cosecha de la historia".
Y amplió: "Perdimos 11 millones de cabezas ganaderas, todo el stock ganadero de Uruguay, se cerraron 125 frigoríficos, afectó al empleo directo e indirecto y es algo de lo que cuesta recuperarse. En este año de pandemia, Argentina siguió exportando demostrando que somos un proveedor confiable y hoy le estamos diciendo que no".

Consultado sobre la faltante aceite en las góndolas dijo que "las industrias dicen que estuvieron parados mucho tiempo y no están con las dotaciones completas. Por otro lado, los alimentos tienen precios máximos y no han tenido autorización de ventas, entonces bajan la producción. Se estima que más de 8.500 productores fueron afectados"
Al finalizar, dijo que "las medidas que vamos a tomar son para llamar la atención y que el gobierno reflexione y no se tope con la misma piedra tantas veces. Haremos cese de comercialización".