Economía

Monotributo: Facturas hasta 25% más del límite no pasarán al régimen general

El Gobierno presentó el pasado 31 de diciembre un proyecto de ley para atender a la situación de la transición de los monotributistas al régimen general. Se estima que este año tendrían que pasar a 20.000 monotributistas al régimen.
El Gobierno presentó el pasado 31 de diciembre un proyecto de ley para atender a la situación de la transición de los monotributistas al régimen general. Según datos oficiales se estima que este año tendrían que pasar a 20.000 monotributistas al régimen.

Aquellos monotributistas cuya facturación llega hasta al 25% del límite podrán quedarse en el mismo régimen durante todo 2021, confiaron fuentes oficiales a Ambito.

El proyecto de ley tiene a su vez tiene otras opciones para la transición de aquellos que superen el 25%. Aquellos que le avisaron a la AFIP oportunamente podrán computar como crédito de IVA el 17,33% de la facturado del último año y además van a poder deducir en el primer año el 50% del importe que les corresponde abonar de IVA, el 30% en el segundo año y el 10% en el último año.

En tanto, quienes fueron pasados de oficio solo podrán deducir el 50% en primer año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS