Economía

Monotributo: Facturas hasta 25% más del límite no pasarán al régimen general

El Gobierno presentó el pasado 31 de diciembre un proyecto de ley para atender a la situación de la transición de los monotributistas al régimen general. Se estima que este año tendrían que pasar a 20.000 monotributistas al régimen.
El Gobierno presentó el pasado 31 de diciembre un proyecto de ley para atender a la situación de la transición de los monotributistas al régimen general. Según datos oficiales se estima que este año tendrían que pasar a 20.000 monotributistas al régimen.

Aquellos monotributistas cuya facturación llega hasta al 25% del límite podrán quedarse en el mismo régimen durante todo 2021, confiaron fuentes oficiales a Ambito.

El proyecto de ley tiene a su vez tiene otras opciones para la transición de aquellos que superen el 25%. Aquellos que le avisaron a la AFIP oportunamente podrán computar como crédito de IVA el 17,33% de la facturado del último año y además van a poder deducir en el primer año el 50% del importe que les corresponde abonar de IVA, el 30% en el segundo año y el 10% en el último año.

En tanto, quienes fueron pasados de oficio solo podrán deducir el 50% en primer año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS