Economía Era del 7 por ciento

El gobierno derogó el aumento en las prepagas

El Gobierno dio marcha atrás con la autorización de un aumento del 7% en el servicio prestado por las empresas de medicina prepaga, que había sido autorizado este mismo jueves.
En menos de 24 horas el Gobierno nacional decidió marcha atrás con la autorización a las empresas de medicina prepaga para que incrementen el valor de los planes un 7% a partir de febrero próximo.

Mediante un Suplemento del Boletín Oficial publicado a las 16 horas del último día del año, el Ministerio de Salud publicó la Resolución 2988/20201 que lleva la firma del ministro Ginés Gonzalez García en la que en el primero de sus artículos señala que se deja "sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud". La medida a la que hace referencia también lleva la firma del ministro González García y también había sido publicada hoy en el Boletín Oficial y daba cuenta del incremento del valor de los planes a partir de febrero próximo con un techo de 7 por ciento.

En los considerandos de la norma que frena los aumentos se hace referencia a que se tomó "por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación", Alberto Fernández, y no hace referencia a cuándo se podría volver a autorizar el incremento.

La norma, cuya vigencia fue efímera, establecía que se autorizaba a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) "un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20, de hasta un SIETE POR CIENTO (7 %) a partir del 1º de febrero de 2021?.

Asimismo mediante la citada resolución "se dispuso un incremento para los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga respecto de los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, de un SIETE POR CIENTO (7%) con relación a los valores vigentes".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS