Economía Turismo

Informaron cómo operar con la tarjeta precargada de PreViaje

Los turistas que compraron anticipadamente sus vacaciones de enero 2021 mediante el programa PreViaje podrán comenzar a utilizar el beneficio. Cómo cobrar y pagar con la tarjeta precargada.
Con la llegada del nuevo año, los turistas que compraron anticipadamente sus vacaciones de enero 2021 mediante el programa PreViaje podrán comenzar a utilizar el beneficio, una vez iniciado el viaje.

Ante ello, el Ministerio de Turismo y Deportes informó que el crédito otorgado a los beneficiarios del plan PreViaje se acreditará en una Tarjeta Precargada (MasterCard expedida por el Banco Nación) y va a estar disponible a partir de la fecha de los viajes o la prestación de los servicios.

El crédito disponible se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etc.) de cualquier parte del país.

Desde la cartera nacional aclararon que "no es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020".

La Tarjeta Precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, "cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la Tarjeta Precargada PreViaje".

Finalmente, el Ministerio precisó que "ante cualquier otra duda, se puede consultar en previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes o comunicarse telefónicamente al 0810-555-6100".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS