Economía Hasta el 31 de marzo

El Gobierno prorrogó el programa "Ahora 12" y detalló los rubros incluidos

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, señala que es prioridad estatal llevar adelante medidas para "promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".
El Gobierno nacional extendió la duración del programa económico Ahora 12, que facilita planes de pago en cuotas para estimular la demanda en el sector comercial.

Ahora 12 concluía este jueves 31 de diciembre. Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior prolongó su vigencia hasta el 31 de marzo próximo.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, señala que es prioridad estatal llevar adelante medidas para "promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Además, remarca que el programa iniciado en 2014 es "eficaz" para el fortalecimiento del mercado interno, la ampliación del acceso a bienes, el estímulo a la producción local, el incremento de la demanda y la creación de empleo.

El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 by Elonce on Scribd

Entre las principales novedades se encuentra la ausencia de los alimentos y medicamentos, que habían sido incorporados en abril. En septiembre habían excluido del listado a los teléfonos celulares con tecnología 4G.


Sí se mantienen los rubros incluidos en septiembre pasado, en la prórroga anterior de Ahora 12: servicios educativos (cursos de Idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales), servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética); servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (catering y fotografía); talleres de reparación de autos y motos; instalación de alarmas; y adquisiciones en balnearios.

También se ratifica otra novedad introducida en septiembre: los tres meses de gracia para las compras en 12 y 18 cuotas.

Todos los rubros del nuevo Ahora 12
-"Línea blanca". Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

-Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

-Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

-Materiales y herramientas para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

-Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

-Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

-Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 250.000.

-Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

-Colchones. Comprende colchones y sommiers.

-Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

-Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000.

-Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

-Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos.

-Servicios Técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.

-Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

-Instrumentos musicales.

-Computadoras, notebooks y tabletas.

-Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).

-Televisores.

-Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

-Pequeños electrodomésticos.

-Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

-Equipamiento médico. Comprende los instrumentos que, a continuación se detallan: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización.

-Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

-Servicios educativos (Cursos de Idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades).

-Servicios de cuidado personal (Peluquerías y Centros de Estética).

-Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (Incluye catering y fotografía).

-Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

-Servicios de instalación de alarmas.

-Balnearios.
Fuente: Clarín

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS