Economía Preocupación

Cierra "Bazar El Entrerriano" indicó Ruberto, desde el Sindicato de Comercio

"Tienen resuelto finalizar su operación y hay entre 40 y 50 empleados que quedarán sin su trabajo", dijo a Elonce TV el secretario general del gremio Daniel Ruberto. "Es inminente una ruptura del contrato de trabajo", dijo.
Ruberto, tras indicar que tres supermercados de la ciudad dispondrán de un bono por 8.000 pesos para sus trabajadores que han desempeñado tareas esenciales en lo que va de la pandemia, destacó que llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercios de Paraná.

Se trata de Supermercado Fontana, Granja Aurora y Supermercado el Mundo, las tres de la ciudad de Paraná. Las tres empresas locales ratificaron mediante un acta acuerdo el compromiso con sus empleados, entendiendo "el difícil momento que se vive y como un reconocimiento al trabajo esencial que han desarrollado desde el primer día de la pandemia". De la misma manera, y al ser consultado por Elonce TV, habló de la situación difícil para el comercio en este 2020: "Las ventas de alimentos han caído, en número de unidades. Esto afectó mucho a los pequeños, medianos y grandes comerciantes. Y ni hablar de lo que es indumentaria y calzado. Antes de que se disparara el dólar a 180, ahora bajó a 150, andaban muy bien los corralones, la venta de artículos electrónicos, aunque ahora terminamos el año, complicados".
Bazar El Entrerriano "tiene resuelto finalizar su operación"
Por otra parte contó que Bazar El Entrerriano "que prácticamente tiene resuelto finalizar su operación y hay entre 40 y 50 empleados que quedarán sin su trabajo. Es un proceso que viene desde hace tres años, los trabajadores y el sindicato vienen acompañando pero esto llegó a un punto de no retorno. Ayer les prestamos las instalaciones, los trabajadores se juntaron con su patronal que les anunció que es inminente una ruptura del contrato de trabajo, el cierre de la empresa. Se barajaron alternativas para ver qué se hace con el stock de mercadería. Se han hecho innumerables asambleas. Nosotros dimos nuestro punto de opinión pero los dueños de la empresa no quieren seguir más".

"Está prohibido el despido. El cierre no está prohibido y está vigente la doble indemnización", dijo.

Bazar El Entrerriano "es una empresa muy tradicional en Paraná que en su momento tenía muchos empleados. Algunas otras empresas se han vendido a otras cadenas, pero esta colapsó, es lo que podemos informar", puso relevancia.

Muchos comercios que estaban en el centro se han "mudado" a los barrios. "Esto es un proceso, el deterioro del salario ha sido tremendo. Percibimos que indumentaria y calzado, regalerías, han sido muy afectados en todo el país", apuntó.

Los comercios en general, "si bien se está vendiendo más en monto que el año pasado, en el mismo mes, en unidades las ventas están un 30 o 40 % abajo. En estos días hay un respiro, un trabajo constante, los comerciantes se preparan para las fiestas. El Sindicato ha estado siempre detrás este año, que tengan todas las medidas de seguridad e higiene. Podemos decir a la altura en que estamos de la pandemia, prácticamente ningún trabajador se contagió en su lugar de trabajo", aportó el secretario del gremio. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS