Economía Se inauguró este viernes

"Crecen las expectativas" en el sector privado de cara a la temporada turística

El directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná, Marcelo Barsuglia, dijo que el sector tiene "ciertas expectativas". Juega a favor el hecho de que Entre Ríos solicite a los turistas menos requisitos que otras provincia
Tras la inauguración oficial de la temporada, Barsuglia dijo: "Partiendo de la base de que hasta ayer estaba bloqueado el turismo y que ahora se habilitó la posibilidad de viajar, tenemos ciertas expectativas con respecto a lo que será la temporada".

"Hay que ver cómo se va a ir dando el movimiento de la gente, teniendo en cuenta que la pandemia generó una fuerte crisis económica y sin lugar a dudas el bolsillo de los argentinos se ha resentido notablemente. La crisis ha impactado mucho en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, que son las zonas desde donde proviene la mayoría de los turistas que visitan la provincia, pero provenir los turistas". Señaló a APF que "juega a favor" el hecho de que Entre Ríos solicite menos requisitos que otras provincias para ingresar: "Eso puede llegar a impactar positivamente al momento de decidir dónde vacacionar y cuando se evalúa qué exigen en cada lugar".

Más adelante, Marcelo Barsuglia destacó la decisión del Gobierno provincial de prorrogar por 90 días los beneficios impositivos que se enmarcan en Ley de Emergencia para el sector: "Algo es algo, pero habíamos pedido que la extensión fuera por 180 días porque consideramos que a las empresas les va a costar recuperarse y estar en condiciones de afrontar las cargas impositivas. Esperemos que más adelante se defina otra extensión".

(Fuente: APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS