Economía Autorizaciónpara media y larga distancia

Colectivos: que puedan viajar más pasajeros es buena noticia, dicen empresarios

El presidente de AETA dijo a Elonce TV que "hasta ahora no" hay empresas que hayan abandonado la actividad. "Lo más duro va a ser ahora. La rueda empieza a girar y lo está haciendo muy lentamente", afirmó.
"Esta semana se nos dio la posibilidad de volver a la actividad. Hubo que articular con todos los municipios del interior de la provincia para poder cumplir con los protocolos existentes y ponernos de acuerdo. Muchas localidades estaban reticentes a la vuelta del servicio de transporte, pero de a poco se fue logrando", refirió a Buenas Noches, Leandro Herlein, presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA) de Entre Ríos.

Aseveró que desde la semana que viene "estaremos en un 80 % de conexión de costa a costa, la del Paraná con la de Uruguay y progresivamente será así hasta llegar al 100 %".

Reconoció que la "oferta" del servicio, en cuanto a horarios, está "muy reducida. Desde las empresas tratamos de buscar un horario que sea conveniente para el usuario y que le sirva movilizarse en esa poca oferta que se da en este momento, dado que arrancamos con un 20 % de los servicios", dijo.

De la misma manera, refirió que el anuncio de la autorización para que viajen más pasajeros en colectivos de media y larga distancia "es una buena noticia. Dentro de la ecuación para la formulación de la tarifa, se contempla el 100 % de la unidad, y el 60 % obviamente que era deficitario al momento de poner un servicio en plataforma. El hecho de que aumenten un 20 % más, hace de que podamos afrontar mejor los gastos". "Apelamos a la buena predisposición del usuario, de cumplir con el distanciamiento, el uso de tapabocas. Creo que a medida que vayan pasando los días, vamos a poder ir puliendo mayor cantidad de detalles y llevándole tranquilidad al usuario, para que vea que viajar en ómnibus es seguro".
Consultado respecto de la situación de los choferes, mencionó: "No es grato para nadie estar nueve meses paralizado, sin poder realizar la actividad que venía haciendo desde hace años y para la cual se han profesionalizado. Nosotros, desde la cámara y desde la empresa, hemos estado haciendo cursos y acompañándolos para que el retorno sea lo más grato posible, y podamos tratar de salir de esa especie de depresión que lleva, el no poder hacer lo que a uno le gusta".

Herlein confió que "todos hemos pasado por 'altos y bajos', hasta el punto de plantearnos si seguimos en la actividad o no. Esta es la peor crisis de la historia.
Una empresa de transporte es de lunes a lunes, no tiene domingo sin feriados y de 'golpe y porrazo', estar paralizados nueve meses, es un shock impresionante. Tratamos de fortalecernos entre nosotros, tratar de pensar en positivo para salir de esto".

Dijo que "hasta ahora no" hay empresas que hayan abandonado la actividad. "Lo más duro va a ser ahora. La rueda empieza a girar y lo está haciendo muy lentamente y vamos a tener que estar muy bien preparados para reestructurarnos y adaptarnos a la poca recaudación y a la inercia que va a llevar la actividad hasta lograr los estándares que teníamos antes de la pandemia".

Mencionó que en las ventas on line de servicios, ya se pueden ver las fechas. "Vamos a conectar las dos costas de la provincia" volvió a insistir. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS