Economía Este jueves

Funcionarios de Economía viajan a Washington a dialogar con el FMI

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y dos subsecretarios del área viajarán el jueves a la capital estadounidense para realizar intercambios técnicos con los equipos del Fondo y prolongar las conversaciones iniciadas en noviembre.
Un equipo del Ministerio de Economía viajará este jueves a Washington D.C. a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con las conversaciones de noviembre e intensificar discusiones sobre cuestiones técnicas sobre el programa de financiamiento que ya está en vías de negociación.

Se trata de un grupo encabezado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, que también buscarán dialogar sobre el desarrollo del mercado de capitales argentino.

Las negociaciones con el FMI para un nuevo programa comenzaron formalmente durante la misión de noviembre y continuarán este mes, en principio de manera virtual, aunque no se descarta que luego se programe una nueva visita presencial a la Argentina.

Anoche se adelantó en la partida el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, quien despegó rumbo a Washington DC para continuar con las tareas de las negociaciones con el FMI desde allí. "Las reuniones en diciembre continuarán de manera virtual", señaló Chodos en diálogo con Télam, pero no descartó que se programen más encuentros presenciales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Chodos mantuvieron el martes una reunión en el marco del proceso de negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo, con el director de Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen, con quien mantuvieron "un diálogo muy cordial", al exponer sobre los avances del proceso.

Rosen fue designado en mayo de 2019 por el presidente estadounidense Donald Trump y tiene mandato hasta mayo de 2021. Estados Unidos es uno de los países con derecho a veto en el FMI, por lo que el apoyo del país norteamericano es clave para la consecución de un nuevo acuerdo.
En tanto, el otro objetivo del Gobierno de este viaje también será desarrollar el mercado de capitales local. y al respecto se indicó que tanto Martín Guzmán como el equipo de finanzas "continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional".

Cronista.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS