Economía La brecha se contrajo 25 puntos

El dólar blue registró la mayor caída mensual de 2020

El billete paralelo retrocedió por séptima jornada seguida este lunes y acumuló una baja de $14 en noviembre. La brecha con el oficial se ubicó en el 90,6%.
El dólar blue cayó por séptima jornada consecutiva este lunes y culminó noviembre con la mayor baja mensual de 2020, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

La cotización paralela se redujo $2 en esta jornada hasta los $155, en una plaza con poca cantidad de operaciones. De esta manera, acumuló un retroceso de $14, o del 8,3%, en el mes.

Con estos números, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista retrocedió en noviembre desde el 115,8% hasta el actual 90,6%.

Recordemos que el blue había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde hace dos semanas que baja ininterrumpidamente.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS