Economía Ley de Abastecimiento

Kulfas dijo que trabajan "para reprimir maniobras especulativas"

"Han aparecido algunas prácticas especulativas en algunos sectores que los estamos controlando y estamos trabajando con la Ley de Abastecimiento para reprimirlas", dijo el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas.
El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno está trabajando para controlar y sancionar prácticas especulativas en algunos sectores de la construcción, para lo cual se apelará a la Ley de Abastecimiento.

"Han aparecido, como ha mencionado el Presidente (Alberto Fernández), algunas prácticas especulativas en algunos sectores que los estamos controlando y estamos trabajando con la Ley de Abastecimiento para reprimirlas", afirmó esta tarde el ministro Kulfas a la prensa, al término de la reunión de gabinete económico.

El funcionario subrayó que está observando en "un crecimiento muy fuerte del sector" y destacó que "en octubre se vio el mejor desempeño de los últimos veinte años, en términos de venta de materiales para la construcción".

"Esto tiene que ver con que se reactivó una parte de las obras que habían quedado en alguna medida paralizadas por la pandemia, pero también porque venimos de tres años con una reducción (de la actividad) del sector que está recuperándose fuertemente en mejores condiciones", enfatizó.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, destacó el envío al Congreso del proyecto del Poder Ejecutivo que "impulsa la actividad en la construcción con incentivos fiscales".

"Esto ha hecho que se haya recuperado mucho la actividad y por supuesto en un contexto de que hay dificultades que tienen, por un lado, empresas con mucho personal licenciado", continuó.

Pero el ministro también consideró que a esa situación por la compleja situación sanitaria y que motiva a que "la producción no esté al nivel de la demanda", se suma "algunas prácticas especulativas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS