Economía Cotización

El dólar blue cayó por tercera jornada y cerró a $160

Tras el fin de semana largo, el dólar blue mantuvo su tónica bajista este martes, al ceder $1 hasta los $160, por lo que la brecha cambiaria perforó el 100% por primera vez en nueve jornadas.
Tras el fin de semana largo, el dólar blue mantuvo su tónica bajista este martes, al ceder $1 hasta los $160, por lo que la brecha cambiaria perforó el 100% por primera vez en nueve jornadas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo, que había iniciado la rueda en alza y alcanzado los $162, acumuló un retroceso de $4 desde el jueves de la semana pasada. Con el pequeño descenso de este martes, la brecha cambiaria se redujo al 98,3%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS