Economía Se diseñará "desde la acción colectiva

Guzmán: "Con el FMI avanzamos en un programa que será trazado por nosotros"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en "los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior", ejecutado en la gestión de Macri.
El ministro de Economía explicó que se diseñará "desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos" y que "la premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica".

"La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", afirmó el funcionario nacional.

De ese modo, el titular del Palacio de Hacienda subrayó: "Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior". "Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos", consideró el jefe de la cartera económica en su cuenta de Twitter.La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó el viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones.

Tras la finalización de la visita, el FMI aseguró que hay "avances" ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, pero advirtió que "se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad".

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS